Hombre emprendedor creando su tienda en línea con Shopify

Aprende paso a paso cómo crear tu tienda en línea.
Abre tu cuenta completamente gratis, añade información esencial de tu negocio y aprovecha la infinidad de ventajas para impulsarte como emprendedor.

Paso 1: Crea una Cuenta en Shopify

Estás a punto de darte de alta en Shopify. Una excelente plataforma para emprendedores que quieran consolidar y escalar su negocio de una forma segura. Seguro tienes interés en conocer el por qué Shopify es la opción ideal. En nuestro artículo, te desplegamos muchas razones para apostar por la plataforma que las empresas cada vez más eligen para comercializar.

Inicia ingresando a: https://www.shopify.com.mx.

Podrás explorar en su página de inicio la variedad de estilos para crear tu tienda, todas las funciones que tendrás a tu disposición y marcas reconocidas que funcionan actualmente a través de la plataforma de Shopify.

Accede haciendo clic en el apartado de Prueba Gratis.

Página de inicio Shopify

Prueba Gratuita por 14 días.

Tu prueba gratis comienza cuando te registras por primera vez, es decir, desde ese día empieza el conteo de los 14 días que tienes disponibles.

Aún si no comienzas a trabajar en tu tienda, los días se irán expirando. Por ello, es mejor explorar las herramientas desde el día 1. De cualquier manera, en tu Panel de Control se verá visible la leyenda que te indica cuántos días te quedan disponibles para seguir construyendo tu tienda en línea.

Puedes crear, personalizar y configurar tu tienda tanto como tu lo prefieras durante el período de prueba gratuito. Sin embargo, ten en mente que una vez que termine la prueba gratuita es esencial elegir un plan mensual, esto te permitirá vender tus productos. 

Página Shopify Prueba Gratis

Shopify ofrece variedades de plan mensual, una vez que evalúes cuál es el que mejor cubre las necesidades de tu negocio, podrás adaptarlo a lo que hayas trabajado durante la prueba gratis.

Si eliges un Plan Mensual mientras todavía está vigente tu Prueba Gratis, no se te cobrará ningún cargo de suscripción hasta que expiren los días de tu prueba gratis, cómo se te indica.

En caso de no seleccionar un plan mensual y continuar con el periodo de prueba, al finalizar los 14 días de tu periodo de prueba gratuita, tu tienda se pausará y no podrás seguir trabajando hasta que selecciones un plan de pago. 

Si requieres información sobre los planes y sus especificaciones, consulta los precios y planes disponibles en Shopify de nuestra guía.

Paso 2: Completa el formulario de registro

Tipo de E-commerce

En este apartado podrás personalizar tu tienda a los objetivos comerciales que decidas. Con esto, puedes elegir una o más opciones, al seleccionarlas se harán las configuraciones en automático.

Página para crear tu cuenta en shopify, tipo de e-commerce para comercializar.

Es importante que identifiques cada una de las opciones y el objetivo comercial de cada una. Si bien, puedes tener a tu disposición todos los canales de venta disponibles, dependerá mucho del giro de tu negocio el tomar una decisión estratégica para elegir el que realmente haga crecer a tu negocio de manera óptima. Si aún no tienes una decisión, siempre podrás agregar o deshabilitar estos canales de venta en cualquier momento.

A continuación estas son las opciones disponibles:

Tienda online:
Cuenta con un sitio web totalmente personalizable para comercializar. Una tienda en línea totalmente funcional que cuenta con página de inicio, producto, checkout, etc. Además de un Panel de Control interno en el que gestionas la operabilidad y diseño de tu tienda.

Redes Sociales
Obtén los beneficios de comercializar en redes sociales sin necesidad de tener un sitio web. Cuenta con un link especial, que podrás agregar en la biografía de tus redes sociales y en los post de tus productos.
En caso de contar con un sitio web dentro de Shopify, podrás conectar el inventario de tu tienda con tus redes sociales y gestionar tus ventas desde un solo lugar.

Un sitio web o blog existente
Si ya cuentas con un sitio web o blog existente que quieras empezar a monetizar. Shopify te ofrece un botón de compra dinámico que podrás incorporar.

Mercados online
Impulsa tus productos a los mercados online a nivel global tales como Amazon. Además, tus productos podrán ser desplegados en Google cuando un cliente realice la búsqueda.

En persona

Facilita tu comercialización física, ya sea que cuentes con sucursales o participes en bazares. Obtén los beneficios de contar con un sistema para administrar tus pedidos, crea carrito de compras para cada cliente y facilitar la variedad de formas de pago.

No lo tengo claro

Como dijimos anteriormente, puedes explorar las opciones que sientas que mejor se alineen a las necesidades de tu negocio para tomar una mejor decisión.

Completa esta sección y da clic en Siguiente.

Grado de experiencia en E-commerce

Este apartado va orientado a tu nivel de experiencia en ventas. Así seas un principiante, tengas tienda en línea en otra plataforma o comercialices en tienda física, podrás seleccionar la opción con la que más te identifiques. El algoritmo te ayudará a enfocar las configuraciones en apoyo a tus intereses.

Tendrás dos opciones a elegir:

Principiante

Podrás comprobar la facilidad de crear tu tienda en línea totalmente personalizable, sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre sitios web.

Con experiencia previa vendiendo en línea o en persona

Impulsa y complementa tu experiencia en ventas ya sea digital o física, con herramientas que te facilitarán la gestión de tu negocio. El punto fuerte de esta plataforma es la gestión desde un solo lugar.

Nombre de la tienda

Una tarea que requiere mucha creatividad y paciencia, es asignar un nombre a tu negocio.

El nombre debe contener al menos 4 caracteres para ser válido, y se recomienda que sea breve, sencillo y atractivo para tus consumidores.

En caso de ya tener un nombre para tu negocio, solamente debes agregarlo y verificar que se encuentre disponible.

Si no tienes idea por dónde comenzar, Shopify te ofrece una herramienta gratuita de generador de nombres de empresa, en el que podrás crearlo en minutos.

Dominio de tu tienda

El nombre de la tienda que elijas se convertirá en tu dominio principal, conocido como tu dominio de myshopify, se visualizará en este caso como:

nombredetutienda.myshopify.com. 

Usarás esta dirección para iniciar sesión en tu tienda desde ahora.

Shopify no te permite cambiar tu dominio de myshopify. La solución a ello, es comprar un dominio personalizado y conectarlo a tu nueva cuenta de Shopify.

Locación de tu negocio

Un paso sencillo es introducir a qué sector geográfico pertenece tu negocio. Con ello, vendrán todas las configuraciones pertinentes para identificar la zona horaria y la moneda con la que comercializarás más adelante.

Ingresa el correo para registrarte

A continuación, te aparecerá un recuadro con múltiples opciones para darte de alta en Shopify. Nada más fácil que introducir el correo electrónico o elegir las opciones de correo electrónico que ya cuentas para hacer el proceso mucho más eficiente.

Puede que te parezca más sencillo usar un correo personal, lo ideal es evitar este tipo de practicas. Un tip es crear un correo electrónico especialmente para tu negocio y gestiones toda la información en un mismo lugar.

En el apartado de contraseña, se recomienda que tenga una longitud de al menos 12 caracteres. Las contraseñas de alta seguridad emplean una combinación de letras, números, mayúsculas y símbolos para formar caracteres que no se asemejan a palabras o nombres.

Tras completar los campos de autenticación de correo electrónico, verás un mensaje que te indica que ya está todo listo para empezar a configurar tu tienda dentro de tu Panel de Control.

Paso 3: ¡Bienvenido a tu tienda!

¡Haz creado tu cuenta! Como dueño de tu tienda en línea, es importante que explores más sobre cómo funciona Shopify, y cómo puede resultar beneficioso para tu negocio.

Tienda en línea Shopify

La buena noticia es que tenemos más artículos con todo lo que debes saber de Shopify para que puedas ponerte en marcha.

En el siguiente artículo explicaremos cuál Plan Mensual de Shopify es el adecuado para ti.

¡Te esperamos!

Recursos de Apoyo:

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.).  Tu cuenta. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/your-account

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.).  Período de Prueba Gratis. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/intro-to-shopify/pricing-plans/free-trial

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Crea tu cuenta de Shopify. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/intro-to-shopify/initial-setup/setup-business-settings#crea-tu-cuenta-de-shopify

Quizás también te interese...