Emprendedora pensando en al creación de sus páginas para tienda en línea

Crea páginas que brinden información oportuna para tus clientes y organiza el menú de tu tienda. Utiliza el Panel de Control para personalizar estos apartados.

Realiza la estructura de páginas de tu tienda y agrega información

Una vez que seleccionaste un tema para diseñar tu tienda, tendrás un panorama fresco sobre cómo puede lucir tu tienda. Crear buenas impresiones a tus clientes por el diseño es importante, pero también es necesario que puedan encontrar toda la información del producto que buscan.

No importa el tamaño de tu tienda en Shopify, ya sea un catálogo amplio de productos o simplemente una tienda ordenada de un solo producto, necesitarás crear algunas páginas. 

Por ello, aquí te ayudaremos a crear páginas excepcionales para tu tienda en línea.

Sobre las Páginas

Ejemplo de página de Shopify

Las páginas de Shopify son las páginas web en las que se muestra el contenido de tu tienda de Shopify, y a través de las cuales los clientes navegarán por tu tienda en línea.

Estas páginas de Shopify pueden ser personalizadas usando el editor de temas de Shopify, y todas las páginas se adaptarán automáticamente al tema de Shopify actual que se aplica a tu tienda.

Las páginas son totalmente responsivas y se mostrarán automáticamente bien en cualquier dispositivo o tamaño de pantalla. Todos estos factores fueron creados intencionalmente para que puedas diseñar tu tienda de forma rápida y sencilla.

Ahora que hemos cubierto lo básico, podemos entrar en más detalles sobre las distinciones entre cada página de Shopify y entender sus funciones y efectividad.

Tipos de Página

Menú desplegable de Página de Shopify

Los temas de Shopify incluyen algunas páginas estándar, listas para ser editadas según tus necesidades, pero no anticipan lo que cada tienda necesita, y definitivamente tendrás que empezar a añadir tus propias páginas a medida que construyas tu tienda para poder empezar a vender.

Hay ciertas páginas que todas las tiendas necesitan:

  • Inicio.
  • Colecciones.
  • Producto.
  • Proceso de Compra.
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
  • Políticas de devolución
  • Blogs

Las páginas representan caminos valiosos en el viaje de ventas de sus clientes. A lo largo del camino, aprenderás más sobre tu marca, tus productos, y cuáles páginas son más funcionales para tu negocio.

Agrega Páginas a tu tienda

Ruta para agregar páginas de Shopify
  1. Ingresa a tu cuenta en Shopify
  2. En el Panel de Control Dirígete a Tienda Online
  3. Haz Clic en Páginas
  4. Haz clic en Agregar Página
  5. Ingresa un título para tu Página
  6. Selecciona la Visibilidad de tu página
  7. Haz clic en Guardar

Agrega Contenido a tu Página Web

Sección para agregar contenido a una página

Ruta de Ingreso

  1. Dirígete a la sección de Páginas
  2. Dentro de la sección, haz clic en la página que desees agregar contenido.
  3. Se te desplegará la vista que tienes en la parte superior.
  4. Ingresa la información correspondiente.

Título de la página

El título de nuestra página es esencial para la navegación del usuario en nuestra página. Normalmente, existen títulos predeterminados que vemos replicados en muchas páginas tales cómo: inicio, catálogo, nosotros, contacto, entre otros.

Agrega el título que mejor se adecue al contenido de la página. Este título será el que se muestre en la pestaña de la página, en la barra de tu menú y en los resultados de búsqueda de Google.

Contenido de la página

Para empezar, el contenido de tu página es una parte fundamental en tu página. Fundamentalmente, tendrás la oportunidad de agregar el contenido y adecuarlo las veces que sean necesarias en este espacio.

En el editor de texto, podrás agregar los siguientes elementos:

  • Enlaces
  • Tablas
  • imágenes
  • Videos

Puede que consideres que este apartado no cuente con el diseño suficiente para tu tienda, en ese caso podrás agregar el diseño de la página y ajustar el texto directamente desde el Editor de Temas.

Vista previa de resultados de búsqueda

Como dijimos anteriormente, el título y contenido es el contenido predeterminado que aparecerá en la vista previa de los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen esta página en Google.

Ahora bien, tienes la opción de editar el título y añadir una descripción o comúnmente conocido como meta descripción. La mejor opción es que añadas una descripción convincente y corta, ya que la vista previa solo permite de 155 a 160 caracteres, exceder estos caracteres hará que se acorte el texto. Tener un título y meta descripción con contenido y longitud adecuados hace que sean óptimos en Google para tener mejor SEO (posicionamiento orgánico).

Visibilidad

Retomando la idea que, podrás crear cuantas páginas sean necesarias. Habrá páginas que debas crear por temporalidad, ya sea una oferta especial, una necesidad especial de los clientes, entre otras cosas. O bien, habrá casos en que tengas páginas con información importante, para no eliminarla podrás ocultarla hasta que decidas mostrarla de nuevo.

Para ello, está la función de visibilidad. Podrás realizar las siguientes funciones:

  • Fijar una fecha a futuro para que se publique automáticamente.
  • Publicarla el momento que crees la página.
  • Ocultar la página para tus usuarios, se quedará archivada en tu Panel de Control.

Tienda Online – Plantilla de tema

Como paso final, deberás designar una plantilla de tema al que tu página. Como dijimos anteriormente, esta vista de páginas parece ser muy simple para nuestra página web.

Shopify te ofrece una herramienta llamada Editor de temas, en el crearás plantillas de tema para cada página de tu página web.1

Eliminar una página

Editar publicación de página

Recursos de Apoyo:

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Páginas. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes/theme-structure/pages

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Agrega una nueva página web a tu tienda online. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes/theme-structure/pages#agrega-una-nueva-p-gina-web-a-tu-tienda-online

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Tipos de página. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes/theme-structure/page-types

Quizás también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.