Computadora en escritorio configuración inicial tienda en línea Shopify.

¡Bienvenido a tu tienda en línea! Es hora de configurar las preferencias, sienta las bases para estructurar un buen funcionamiento.

Ruta de Acceso

Una vez que creaste tu cuenta e ingresaste a tu tienda.

  1. Ingresa al Panel de Control de tu tienda
  2. Da clic en la parte inferior izquierda en Configuración

Establece las configuraciones esenciales.

Comenzar tu tienda en línea supone una lista de pasos iniciales, con esto iremos analizando las primeras necesidades que puedan surgir de nuestra tienda y seleccionar las preferencias previos al lanzamiento oficial.

  • Información de la Tienda.
  • Plan.
  • Facturación.
  • Usuarios y permisos.
  • Pagos.
  • Pantalla de Pago.
  • Impuestos y aranceles.
  • Mercados.
  • Dominios.
  • Marca.
  • Archivos.
  • Idiomas.

Información de la tienda

Información básica

Este es el nombre de tu tienda, tal y como aparece para tus clientes y en las facturas emitidas por tu tienda.

Agrega nombre de la tienda, Shopify.

Dirección

Esta es la dirección de tu negocio. Se utilizará en las facturas que te emita Shopify por el uso de su servicio.

Agrega dirección de tu tienda en línea Shopify

Información de contacto

Especifica información de contacto de tu tienda. Esta información será visible para los clientes y lo usarán para contactarse contigo.

Agrega información de contacto tienda en línea Shopify

Moneda de la tienda

Para la mayoría de las tiendas, el formato estándar de la moneda estará bien selecciona la moneda nacional de México. En caso de vender en el extranjero, podrás seleccionar la moneda adecuada.

Selecciona moneda de tu tienda en línea Shopify

Estándares y formatos

Selecciona en el menú desplegable la zona horaria de tu tienda. Esto se empleará, para la fecha y hora de los pedidos y las publicaciones del blog.

Selecciona zona horaria tienda en línea Shopify

Sistema de unidades

Selecciona en el menú desplegable la unidad de peso para tus productos. Existen las unidades imperiales como libras y pulgadas o unidades métricas como kilogramos y centímetros. Esto se aplicará a los pesos de los productos para calcular los gastos de envío.

Selecciona peso para tus productos tienda en línea Shopify

Formato de identificación de pedido

Cada pedido que se cree para tu tienda tendrá un número único para identificarlo: es el ID del pedido. Existe el formato estándar, es tener el signo de número (#) y un número único. Pero puede personalizar el formato, agregando texto seguido de un número.

Personaliza pedidos tienda en línea Shopify

Plan

Este apartado se destina a las poíticas de tu tienda como privacidad, reembolso, términos de servicio, política de envío, etc.

Cuando te registras con tu cuenta por primera vez, tendrás 14 días de prueba gratis para explorar un poco el Panel de Control, antes de comenzar con cualquier plan de Shopify.

Cómo próximo propietario de tu tienda en línea deberás contratar un plan mensual que te permita comercializar a tu gusto.

Puedes elegir entre 5 paquetes diferentes de precios de Shopify. Estos son Shopify Basic, Shopify, Shopify Advanced, Shopify Lite y Shopify Plus.

Cada plan de Shopify ofrece una variedad de características que se ajustan a diferentes tamaños de negocios. Los precios varían con un costo mensual de Shopify que va desde $9 USD hasta $299 USD por mes.

Si necesitas consultar más detalle para saber qué plan de Shopify es mejor y el costo de Shopify por mes, no dudes en consultar nuestro artículo “Precios de Shopify: ¿Qué plan debo elegir?”

Facturación

En este apartado podrás administrar la información de facturación. Tus facturas se pagarán con la forma de pago principal que agregues. Consulta información sobre tu próxima facturación y los cargos en el periodo de tiempo específicos.

Usuarios y permisos

Es hora que agregues a los colaboradores de tu negocio

Pagos

En este apartado podrás establecer los métodos de pago que ofrecerás en tu tienda para que los clientes realicen una compra segura.

Pantalla de Pago

En este apartado podrás editar el estilo de la pantalla de pago y las configuraciones de la cuenta de cliente

Impuestos y Aranceles

Dominio

Un dominio es la dirección del sitio web, también llamada URL, donde la gente puede encontrar tu tienda cuando ingrese a internet.

Dominio de tienda en línea Shopify

Cuando creas una cuenta de Shopify por primera vez, el nombre de la tienda se utiliza para crear dinámicamente tu dominio de Shopify en el formato https://nombredetutienda.myshopify.com.

Este dominio se establece inicialmente como tu dominio principal y se usa para iniciar sesión en tu panel de control de Shopify.

En primera instancia no podrás eliminar la terminación de myshopify.com. En su lugar, te recomendamos que compres y uses un dominio personalizado que podrás conectar más adelante a Shopify.

Generarás más confianza con tu dominio personalizado, como por ejemplo, https://nombredetutienda.com o https://nombredetutienda.mx.

Marca

Todo lo que debes agregar:
Logo predeterminado, logo cuadrado, colores.

En este apartado puedes gestionar las notificaciones que quieres que reciban tus clientes de sus compras.

Archivos

Puedes subir, gestionar y eliminar archivos desde este apartado.

Idioma

Selecciona el idioma adecuado para ti en el panel de control y en tu tienda en línea. Además, podrás agregar idiomas traducidos para tus clientes internacionales.

Configura el idioma de tu tienda en línea Shopify.

Conoce la guía de configuración y aprende a configurar tu tienda.

En esta parte conocerás los pasos que tienes que cumplir para completar tu tienda en línea. En los siguientes artículos cubriremos a detalle cada uno.

Recursos de Apoyo:

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Agrega la configuración de tu negocio. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/intro-to-shopify/initial-setup/setup-business-settings

Quizás también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.