Todo lo que necesitas saber sobre las mejoras de tu tienda con los Temas Online 2.0 Obtén mayor control en tus productos, colecciones y páginas.

Cómo acceder a ellas

En 2021, Shopify lanzó una serie de nuevas características en los temas de las tiendas en línea. Las nuevas versiones no solo amplían las posibilidades para los desarrolladores, sino que también dan a los comerciantes un mayor control sobre sus tiendas, productos, colecciones y páginas.

Ruta de acceso a los temas 2.0

Ahora bien, te diremos cómo puedes acceder a las funcionalidades que van a revolucionar la plataforma tal y como la conocemos hoy en día.

  • Descarga un tema de Online Store 2.0 desde la tienda de temas de Shopify
  • Descarga una nueva versión del tema que utilizas actualmente
  • Migra tu tema actual manualmente

Consideraciones ante la actualización

Un punto de partida es reconocer que cada negocio es único, es importante atribuir los elementos de tu producto o servicio que hacen a tu página ser ventaja competitiva sobre las demás.

Ejemplo de tema 2.0 añadido en el panel

Deberás evaluar si es realmente necesario cambiar a Online Store 2.0 si tu tema actual satisface las necesidades de tu negocio debido a los siguiente:

  • Algunas aplicaciones podrían no ser compatibles con tus temas Online Store 2.0
  • Puedes agregar un tema Online 2.0 a tu biblioteca y trabajar sobre él antes de publicarlo sin afectar tu tema actual.
  • Realiza cambios en tu tema actual o tu tema nuevo, sin preocuparte por el contenido que tienes actualmente en tu panel de control.

Existen muchas opciones de Temas que pueden funcionar para ti. En caso de que quieras otros Temas para diseñar tu tienda, consulta nuestro artículo: “Elige el tema ideal para diseñar tu tienda en Shopify”.

Funcionalidades

Lo primero que encontrarás en Shopify Online Store 2.0 es la nueva experiencia de edición. Al administrar tu negocio en línea podrás construir de manera más rápida y eficiente el diseño de tu sitio en este nuevo editor. Puedes añadir variedad de extensiones de temas y gestionar aplicaciones dentro de las mismas.

Ejemplo de diseño de un tema 2.0

Esto quiere decir que el nuevo editor ha centralizado todas las características y funcionalidades. A partir de ahora, tendrás el tema “Dawn” como el nuevo tema por defecto de Online 2.0. Además de poner en perspectiva, Dawn cuenta 35% más velocidad de página que el tema tradicional Debut.

Es hora de adentrarnos a fondo en la gama de herramientas que nos impulsa a crear, personalizar, escalar y monetizar en Shopify.

Agrega Secciones y Bloques

Una funcionalidad que te hará disfrutar de armar cada parte de tu página justo como la imaginabas. El proceso es simple, ingresas al editor de temas para crear tu diseño y tienes a tu disponibilidad secciones hechas de bloques que cumplen una función específica como encabezados, texto, imágenes, enlaces, etc.

Página de Editor de Temas, Agregar Secciones y Bloques Shopify

Anteriormente, solo era posible agregar secciones y modificarlas en el inicio de tu página. Si se deseaba agregar una sección por ejemplo, en la página de producto, se necesitaba configurar el código.

Ejemplo de página de producto

¡Ahora es posible! Con la nueva actualización puedes agregar, eliminar o reorganizar secciones en cualquier parte de tu página. Así, podrás situarte en el editor de temas y construir tu página con múltiples secciones. Tendrás la libertad de hacer cambios eficientes entre tus páginas de producto, colecciones, blogs ante cualquier eventualidad.

Más herramientas en la Configuración del Editor de Temas

Anteriormente, el Editor de Temas te ofrecía en el apartado de Configuración de temas herramientas especializadas. Con estas, puedes realizar cambios en el diseño eligiendo de colores, tipografía, íconos de redes sociales, entre otras.

Estas son las herramientas incluidas en Temas Anteriores:

Página de Configuración de Tema en Editor de Tema de Shopify con Temas Normales.

Con la nueva actualización incluida en los Temas Online 2.0, obtienes una gama de variedad completa para efectuar un diseño de completa personalización.

Estas son las herramientas con Online Store 2.0:

Página de Configuración de Tema en Editor de Tema de Shopify con Temas Online Store 2.0.

Metacampos Y Fuentes Dinámicas

La nueva funcionalidad de Metacampos es un impulso para hacer destacar información especializada en partes específicas de tu tienda, como en la página individual de producto, clientes o pedidos.

Sección de metacampos Shopify

Utilizarlos es tan sencillo como generar los valores desde tu panel de control de Shopify en la página de Metacampos. Posteriormente, dirígete al editor de temas, al estar editando tu página conecta los valores denominados como fuentes dinámicas. Al agregar la sección o bloques podrás seleccionar entre los valores que diste de alta para tus Metacampos.

Ejemplo para añadir un metacampo dado de alta en Shopify

Anteriormente solo se permitía el título de la página y un solo editor de texto para el contenido de cualquier página, producto o colección. Ahora puedes sacar el mejor provecho a atributos estándar como lista de tallas o personalizado como porcentaje de funcionalidad.

Mayor eficiencia de Checkout

Ejemplo de Checkout de Página de Shopify

Si bien, sabemos que lo que más disfrutamos es ver cuándo los usuarios concretan una compra y se realiza el proceso de envío. Por ello, se anuncia mayor rapidez en el checkout y la capacidad de procesar de manera eficaz más transacciones por período de tiempo.

Obtén la libertad de integrar cambios en el Checkout de cualquier App a través de Checkout Extensions incluyendo otros usuarios aparte de los que cuentan con el plan mensual de Shopify Plus que tienen disponible Shopify Payments.

Lista de Precios en Productos

Una herramienta de mucha utilidad para comercios que venden en grandes volúmenes, Shopify ofrece esto solo para el Plan Shopify Plus con Tema Online Store 2.0. Podrás establecer precios específicos para compradores de mayoreo y asignarlos a perfiles de empresas sin necesidad de etiquetas o aplicaciones de terceros.

Página en Panel de Control de Lista de Precios

Añade Empresas en el Apartado de Clientes

Shopify ofrece la herramienta de Lista de Precios y perfilar clientes por empresas solo al plan Shopify Plus, para los comercios B2B.

Esto representa una empresa a la que vendes con B2B, las empresas pueden tener múltiples sucursales, cada una con su lista de precios, plazos de pago y direcciones de envío independiente.

Cuando un cliente B2B inicia sesión en la tienda, se le mostrará la lista de precios personalizada que creaste con la herramienta que acabamos de ver de Lista de Precios.

Panel de Control Página de Clientes Perfiles de Empresas Shopify

Mejoras en herramientas para los desarrolladores

Logos de herramientas de apoyo para los desarrolladores

Las nuevas actualizaciones exclusivamente dejaron herramientas de mejora consistente y fiables para los administradores, sino también para los desarrolladores de los que necesitamos asistencia técnica en casos muy específicos. Aquí van una serie de beneficios que harán saltar de felicidad al programador de tu equipo.

  • Compatibilidad con GitHub.
  • API de pago.
  • Hydrogen: Kit de herramientas de React.

Finalmente, beneficios clave.

Persona comenzado a personalizar su tienda en línea

Desde la capacidad de edición de páginas completas, la inclusión de Metacampos, la mejora de la interfaz de usuario del editor y las tan necesarias herramientas para desarrolladores, harán que tus temas sean mucho más completas para tu tienda.

Recursos de Apoyo:

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.).  Cambiar a Online Store 2.0. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes/managing-themes/upgrading-themes

Centro de ayuda de Shopify. (s. f.).  Metacampos. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/metafields

Quizás también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.