Elige el tema ideal para ti. Busca, según las funciones que necesites, el sector al que te quieras dirigir o el tamaño de tu catálogo de productos.
Explora la galería de temas y conoce sus funciones.
Tanto si eres totalmente nuevo en Shopify como si ya tienes algo de experiencia, y estás listo para poner en marcha tu negocio de comercio electrónico, el siguiente paso es elegir el tema de Shopify que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda. Hay muchos temas de Shopify disponibles en su tienda de temas, y elegir uno puede ser difícil para los vendedores primerizos.
Una pregunta muy común es “¿cómo sé qué tema de Shopify es mejor para mí?”, o “¿qué tema de Shopify debo elegir?”. Hay varios factores que intervienen en la decisión de un tema, en este artículo aprenderás a tener en cuenta los puntos clave a la hora de elegir tu tema de Shopify.
¿Qué es un tema de Shopify?
En primer lugar, definamos lo que es un tema de Shopify. Es una plantilla que dicta la sensación y apariencia general de tu tienda. Puedes experimentar con diferentes estilos y diseños que resalten tus productos exactamente como los quieres. Los temas de Shopify están disponibles en versiones gratuitas y prémium, siendo estas últimas las que ofrecen más versatilidad y una experiencia de compra más cómoda para tus clientes.
La elección de un tema va más allá del aspecto y el diseño. Debes tener en cuenta la experiencia del usuario, ya que el tema afectará inevitablemente la forma en que los clientes perciben tu marca. Un tema ideal debe ofrecer una mezcla de características, diseño y funcionalidad que sirva a tu tienda de comercio electrónico ahora y en el futuro.
Elige un tema adecuado
Piensa detenidamente en el sentimiento de marca que deseas transmitir y trata de visualizar las combinaciones de colores, los tipos de letra y los elementos de diseño adecuados. ¿Sería un estilo adecuado al giro de tu negocio? Todo depende de la marca, así que empieza a hacer una lluvia de ideas.
Los temas tienen diferentes aspectos, características y funcionalidades, por lo cual debe jugar un papel fundamental en tu decisión. Y aunque Shopify se asegura de que solo los mejores temas aparezcan en su tienda de temas, siempre puedes optar por diseñar tu tienda desde cero.
Asigna un presupuesto para tu tema
A la hora de elegir un tema de Shopify, lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto. Como hemos mencionado, hay temas gratuitos y de pago que puedes utilizar.
La mayoría de los negocios que apenas van a comenzar lo harán bien con un tema de Shopify gratuito, ya que contienen las características básicas para poner en marcha tu tienda.
Ahora bien, si eliges un tema premium, debes saber que los precios varían dependiendo de la funcionalidad, las características y la versatilidad del tema. Los temas de pago tienen un precio entre 140 y 400 USD.
No es necesario gastar una fortuna para conseguir el tema que mejor se adapte a tu tienda. Tienes que establecer un presupuesto y encontrar un tema con todas las características que necesitas.
¿Qué características busco en mi tema?
El tema que elijas debe servir para resaltar tus productos y hacer que tu tienda destaque. Al elegir un tema de Shopify, debes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de productos quiero vender?
- ¿Cuántas categorías de producto tengo?
- ¿Necesito un tema con inventario chico o grande?
- ¿Quién es mi público objetivo?
- ¿Qué funciones necesito?
El objetivo es elaborar una lista de características de un tema para reducir los costes de desarrollo. Puedes encontrar las principales características de un tema en la página de vista previa, donde también puedes leer las reseñas y los comentarios.
Busca el tema por funciones
Lo ideal es que te concentres en las funciones que el tema ofrece. En el apartado del menú desplegable de Colecciones podrás encontrar categorizaciones importantes como catálogos grandes, pequeños, temas gratis, entre otros.
Si necesitas filtrar los temas por más categorías, ingresa a visualizar todos los temas y haz clic en las categorías en las que quieras filtrar tu búsqueda.
Además, puedes hacer uso del buscador en la página. Estos son los ejemplos de funciones que puedes buscar:
- Página de preguntas frecuentes.
- Feed de Instagram.
- Filtrado de productos.
- Compra rápida.
- Productos relacionados.
- Optimización de motores de búsqueda.
- Navegación fija.
- Video.
- Diseño horizontal.
Busca el tema por Sector de Negocio.
Puedes hacer tu búsqueda de temas haciendo clic en los filtros situados en el menú de la barra lateral. Así filtrarás los temas por el giro de negocio de tu tienda en línea.
En estos sectores se encuentran:
- Arte y entretenimiento.
- Equipos y suministros comerciales.
- Ropa y Accesorios.
- Electrónica.
- Comidas y bebidas.
- Herramientas y automoción
- Salud y Belleza.
- Hogar y Jardín
- Artículos para mascotas.
- Deportes y recreación.
- Juguetes y juegos.
Cuando veas las vistas previas de los temas, intenta no centrarte en los productos que vende la demostración, sino en cosas como el diseño, los tipos de contenido que se muestran, la facilidad de navegación del sitio, entre otras cosas.
Agrega y previsualiza temas a tu panel
Esta es la parte en la que tienes libertad de probar los temas que creas necesarios. Puedes agregar varios temas a tu cuenta, obtener una vista previa, comparar las funcionalidades y personalizarlos con tus productos en el editor de temas.
Recuerda que solo tienes acceso a publicar un solo tema, cuando estés haciendo la prueba de los demás temas, estarán en el listado de temas en el apartado de Tienda Online en Temas.
El número de temas puede variar dependiendo el plan que tengas. En un plan básico puedes agregar hasta 20 temas, si alcanzas el límite, deberás eliminar un tema para agregar uno nuevo.
Maneras de agregar un tema
- Desde tu panel de control, agrega un tema gratis.
- En la tienda de temas de Shopify, prueba un tema de pago. Puedes revisar la vista previa y personalizarlo en el editor de temas. Únicamente podrás publicarlo si compras el tema.
Consulta cómo agregar un tema con información detallada en el siguiente artículo: “Integra el Tema Elegido al Panel de Control de tu Tienda.”
Agrega un tema gratuito al panel de control
- Ingresa a tu cuenta en Shopify.
- Navega en tu panel de control.
- Dirígete al apartado de Tienda Online.
- Haz clic en Temas.
- Dirígete a la sección de Biblioteca de Temas.
- Ve al apartado Temas Gratis y Haz clic en Explorar Temas Gratuitos.
- Navega los diferentes temas y sus características.
- Haz clic en Añadir, el Tema se agregará a tu panel de Control.
Agrega un tema de pago de la tienda de temas
- Ingresa a la Tienda de Temas de Shopify
- Selecciona el Tema de Pago
- Haz clic en Ver Tienda de Demostración para hacer pruebas
- Haz clic en Agregar Tema para agregarlo a tu tienda.
- Ingresa a tu cuenta en Shopify
- Navega el Panel de Control
- Dirígete al apartado de Tienda Online
- Haz clic en Temas
- Dirígete a la sección de Biblioteca de temas
- Selecciona el tema y haz clic en Más Acciones
- Haz clic en Vista Previa
Antes de personalizar tu tienda
- Conoce los comentarios y calificaciones de los temas antes de elegir uno.
- Prueba que sea funcional en dispositivos móviles.
- Agrega una contraseña para tu tienda en línea para realizar pruebas de manera segura y no tenerlo público.
- Prueba con imágenes de tu marca y de algunos productos para darte una mejor idea.
- Comparte una vista previa del tema a tus conocidos y recibe comentarios sobre la navegación.
Recursos de Apoyo:
Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Temas. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes
Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Elegir Temas. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes/choose-themes
Centro de ayuda de Shopify. (s. f.). Agregar, previsualizar y comprar temas. De Shopify Sitio Web: https://help.shopify.com/es/manual/online-store/themes/adding-themes